En Cosmos conocemos la importancia de contar con equipo de laboratorio de alta calidad por lo que queremos asesorarlo para encontrar los accesorios para equipos de laboratorio como consumibles para cromatografía y columnas cromatográficas, así equipos de laboratorio tales como cromatógrafos de gases y espectrofotómetros de laboratorio. Envíanos tus requerimientos a través de nuestro formulario.
¿Buscas consumibles para cromatografía? En Cosmos queremos ayudarte a que puedas obtener la mejor opción para tus equipos de laboratorio. Contáctanos ahora.
La cromatografía es una técnica analítica que permite cuantificar los componentes de una mezcla. Para poder realizarla se necesitan técnicas de separación que involucran el contacto de la muestra entre dos fases, una estacionaria y una móvil.
Para llevar a cabo el análisis completo, la cromatografía puede trabajar en conjunto con otras técnicas, como la espectroscopia, que requieren de equipos e instrumentos especiales, además de sus respectivos consumibles para cromatografía, entre los que se incluyen: columnas cromatográficas, columnas capilares, celdas, etc.
Aplicaciones de los Consumibles para Cromatografía
Los consumibles para cromatografía se utilizan en el proceso de separación de mezclas con el fin de identificar la concentración de los componentes presentes en ellas. Existen diferentes tipos de cromatografía que se emplean según sea el estado en el que se encuentra la mezcla, sus aplicaciones, por lo tanto, dependen de este factor. Algunas de las industrias en las se emplea este método analítico, y por consecuencia también hacen uso de consumibles para cromatografía, son los siguientes:
Consumibles para Cromatografía de Gases.
Se emplea para la cuantificación de ácidos orgánicos volátiles, componentes de los aceites esenciales y cuantificación de monosacáridos.
Consumibles para Cromatografía de Líquidos.
Se emplea en la industria alimentaria para la cuantificación de colorantes, antioxidantes y subproductos de síntesis.
También se emplean en la industria farmacéuticas para determinar el control de calidad de los productos y las impurezas de las materias primas.
Tipos de Consumibles para Cromatografía
El término consumible dentro de la industria química se utiliza para referirse al material (generalmente de corta vida útil) de laboratorio necesario para realizar pruebas o mediciones. Algunos tipos de consumibles para cromatografía son:
Columnas para cromatografía de gases
Columnas para cromatografía de líquidos
Celdas Para espectrofotómetros
Lámparas para espectrofotómetros
Columnas capilares
Para poder realizar esta técnica analítica debe emplearse consumibles para cromatografía que garanticen la efectividad del proceso. Contáctenos para ayudarlo en su búsqueda de proveedor de consumibles para cromatografía, con gusto lo atenderá uno de nuestros asesores.
Características de los Consumibles para Cromatografía
Cada uno de estos consumibles para cromatografía se utilizan con fines distintos para llevar a cabo el proceso de separación de componentes de una mezcla, es por ello que debe conocer a profundidad las características que poseen, así como los usos para los cuales se emplean. Entre los consumibles para cromatografía se encuentran:
Columnas para Cromatografía de Gases:
En las columnas para cromatografía de gases se contiene la fase estacionaria y aquí tiene lugar la separación de la mezcla. En la cromatografía de gases se utilizan dos tipos de columnas: columnas para cromatografía de gases rellenas y columnas para cromatografía de gases abiertas o también conocidas como columnas para cromatografía de gases capilares.
Las columnas para cromatografía de gases varían desde 2 hasta 50 cm de longitud, o incluso más. Normalmente están constituidas con acero inoxidable, vidrio, sílice fundida o teflón.
Columnas para Cromatografía de Líquidos:
En las columnas para cromatografía de líquidos se produce la velocidad diferencial de los solutos que permiten la separación; el material de las columnas para cromatografía de líquidos suele ser de acero inoxidable y la longitud es de 5 a 30 cm, con un diámetro de 1 a 5 mm. La eficiencia de la columna aumenta al disminuir el tamaño de las partículas de la fase estacionaria. Esta técnica no es necesaria para el control estricto de la temperatura, pero las separaciones son más efectivas cuando la temperatura se mantiene constante.
Le invitamos a contactarnos a través de nuestro formulario para brindarle asesoría con uno de nuestros expertos sobre los mejores consumibles para cromatografía de la industria.
Celdas para Espectrofotómetros:
Los materiales más comunes en las que encontramos las celdas para espectrofotómetros son vidrio, cuarzo, sílice o varios plásticos; en caso de las celdas que se leen en infrarrojo existen celdas especiales de materiales como NaCI, ArCI, y KBr. La mayoría de las celdas para espectrofotómetros tienen forma de prisma rectangular con 1 cm de longitud interna y con un volumen de 2.5 ml.
Lámparas para Espectrofotómetros:
Las lámparas para espectrofotómetros son uno de los instrumentos para llevar a cabo la espectrofotometría, estos están compuestos por componentes como: fuentes, selectores de longitud de onda, recipientes para la muestra, detectores de radiación procesadores de señal de dispositivos de lectura. Estas lámparas para espectrofotómetros permiten realizar la espectrofotometría y en sus otras técnicas como espectroscopía de infrarrojo (IR), espectroscopía UV-VIS y espectroscopía de fluorescencia.